martes, 2 de diciembre de 2008

AMORA

Cree usted, Amora, que tiene el derecho de enojarse.
Pues bien, escuche(más bien lea) esto: - ESE DERECHO NO ES SUYO. Uno no se enoja de a de veras con la gente que quiere,menos aún si esa gente la quiere a usted como a nadie en este mundo, y mucho menos si esa gente tuvo un mal día y un ataque de llanto en plena calle y a la vista de todos.
Esa gente la pasó mal con certeza, y la necesitó como pocas veces, pero la desesperación que casi siempre va de la mano de la locura, la llevó a meterse en una iglesia, y a desahogar un llanto reprimido y una culpa que se le estaba haciendo negra en el pecho como el cáncer de pulmón.
Pero sabe, Amora, cuando esa gente miró un poco, vio la fe, la fuerza con la creían los que allí estaban, y se sintió mas desolada cuando la realidad se le plantó ante los ojos: ella no creía.
Quería creer con todas sus ganas( que usted sabe que son infinitas), quería entender eso de "pide y se te dará", "el Señor no se olvida de nosotros".
Que pena inmensa.
Si el Señor no se olvidó de esa gente, esa gente sí se olvidó de Él, y se dio cuenta que eso le dolía en alguna parte imprecisa del cuerpo.
Pero volviendo a lo nuestro, Amora, como antes le dije, uno no se enoja con la gente que quiere.
Ni menos aún si esa gente cuando cerró los ojos que le ardían de tanto llorar, vio su mirada y su sonrisa enmarcada en ese flequillo infante-adolescente. Menos si esa gente solo desea verla, aunque sea en la memoria, para pasarle el informe de sus últimos infortunios, para estrenar su risa nueva, para que se ría, junto a ella, de ese desastre que es su vida.
Uno no se enoja , Amora,menos usted.
Ahora la emplazo, para que en el término de dos días, acuerde fecha para esas frescas que nos debemos. Con usted, contigo, con su persona. De cuerpo y alma presente. Con vos, por si acaso.
Deme la oportunidad de fallarle nuevamente, pero a sabiendas que la quiero con una sinceridad infalible, con una amor a prueba de desencuentros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME ENOJO.NO PUEDO ENOJARME CON USTED LA QUIERO

ValeVi dijo...

ok. yo =. Nos vemos el jueves. Managua estaria bien? avise